Olvidemos lo que sabíamos del Ford Kuga hasta ahora, porque con la nueva generación el SUV compacto de Ford ha cambiado por completo. ¿Es un Focus, es un Puma, es un Explorer? Es un poco de cada uno de ellos, pero lo más destacable es que el Kuga ya no es aquel SUV tan vertical que conocíamos. Ahora gana presencia, es mucho más coche y se ve más asentado. De hecho, lo tiene todo para mantenerse en el trono de ventas de los SUV a nivel europeo.
Y si hablamos del Ford Kuga PHEV, podemos decir que estamos ante una de las mejores alternativas que hay ahora mismo entre los SUV híbridos enchufables con etiqueta CERO de la DGT que se pueden comprar por menos de 40.000 euros.
En Motorpasión
14 coches híbridos enchufables aptos para Etiqueta CERO de la DGT, por menos de 40.000 euros
Una mezcla de sensaciones en el diseño exterior
Dimensiones (mm)LongitudBatallaAnchuraAltura
Ford Kuga PHEV4.6142.7101.8831.675
Ford Kuga 20174.5242.6901.8381.702
Diferencia+90+20+45-27
El Ford Kuga ha crecido, y no sólo en dimensiones. Montado sobre la plataforma C2 de Ford, el nuevo Kuga se beneficia de una batalla porcentualmente mucho más larga que redunda en una mayor estabilidad y en un mayor espacio interior. A esa mayor estabilidad contribuye también la única cota que decrece: la altura del vehículo. Con todo, la apariencia general del Kuga sigue siendo la de un SUV de formas amplias que, no obstante, ha cambiado de forma profunda.
Ha madurado, y ahora presenta un aspecto más ambicioso, con un frontal de