La marca surcoreana Kia y la petrolera española Repsol fortalecen su alianza gracias a un nuevo acuerdo y con puntos de carga para coches eléctricos como protagonistas. Así, Repsol se convierte en el proveedor principal de infraestructura de recarga de la firma, focalizada tanto en hogares de clientes del fabricante como el uso de los postes de carga públicos.

Hace ya dos años que Kia y Repsol unieron fuerzas con la red de carsharing Wible, que opera por el momento en Madrid con una flota de más de 500 Kia Niro híbridos enchufables. Y ahora esta alianza da un paso más allá en lo que respecta a la infraestructura de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Los clientes de Kia podrán instalar puntos de carga domésticos de Repsol en su domicilio, además de disfrutar de descuentos y otras ventajas en las postes públicos de la petrolera. Asimismo, los puntos de recarga de Respol también estarán presentes en los concesionarios de la marca en España.

La infraestructura de carga para automóviles electrificados enchufables sigue creciendo en España, donde encontramos 5.826 puntos y 15.373 conectores, según recoge Electromaps.

En Motorpasión

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico con las tarifas de la luz que hay en España en 2020

Además, las compañías eléctricas siguen redoblando sus esfuerzos para aumentar los postes de carga tanto a nivel público como privado. Por ejemplo Endesa asegura que a finales de este 2020 dispondrá de 2.000 puntos de recarga públicos, a los que se suman los privados en hogares y empresas gracias

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast