El discurrir de la vida es tan complejo y retorcido que explicarlo en pocas palabras es imposible. Mil y una veces os hemos dicho que el sector del automóvil es uno de los más dinámicos y complejos del mundo. Llegar al día de hoy no ha sido sencillo, pues por el camino ha tenido que superar mil y una vicisitudes. Esto mismo puede aplicarse a las cientos de marcas que por una u otra razón han perecido y Facel Vega es una de ellas.
Quizá a muchos no les suene su nombre, porque su actividad industrial se limitó a un breve periodo de tiempo durante el pasado siglo. Sí, Facel Vega fue fundada en el año 1954 y bajó la persiana en 1964. No obstante, esa década de actividad fue más que suficiente para crear una leyenda que no ha hecho más que crecer. Hasta ahora, que podría regresar, amén de las imágenes que han publicado en su web y redes sociales.
renderAd(,44162);
Facel Vega lleva sin actividad industrial desde el año 1964
View this post on Instagram
FACEL V | #facelvega #facelvegaparis #legrandluxesportif
A post shared by Facel Vega (@facel.vega.paris) on May 31, 2020 at 6:40pm PDT
renderAd(,36166);
A día de hoy, no sabemos muy bien quién está tras el resurgir de Facel Vega. Lo que si sabemos es que las imágenes publicadas no corresponden a ningún modelo funcional. Es decir, son recreaciones que muestran hacía donde apuntaría el prototipo que estarían trabajando. El nivel de detalle es elevado, pues no sólo muestran cómo sería el diseño exterior. También se atreven a mostrar parte de su chasis o algunos elementos técnicos.
Este conjunto de instantáneas darían como resultado una especie de Coupé al más puro estilo GT. Si echamos la vista atrás, los modelos contra los que compitió Facel Vega pertenecían a la