Este es el nuevo Volkswagen Nivus, un nuevo crossover pequeño de diseño inspirado en los coupés. De coupé tiene poco, porque tiene cinco puertas y su objetivo es convertirse en una alternativa algo más pasional al Volkswagen T-Cross, con el que comparte más que motores y plataforma. Vamos a conocerlo un poco más en detalle, porque en apenas un año estará rodando por nuestras calles.
Diseño del Volkswagen Nivus
El Volkswagen Nivus ha sido desarrollado y diseñado por Volkswagen do Brasil. Es la primera vez que la filial brasileña de Volkswagen desarrolla un coche global. En su diseño no se han roto mucho la cabeza. En su frontal encontramos una gran calandra con una lama central cromada, faros de diseño agresivo y un paragolpes donde la presencia de los antiniebla destaca. De perfil queda muy claro que es un coche más grande que el Volkswagen T-Cross: pero es que con una longitud de 4,27 metros, es también 4 cm más largo que el Volkswagen T-Roc.
Mide 1,49 metros de alto, 6 cm menos que un Volkswagen T-Cross.
Su caída de techo, sus llantas de 17 pulgadas y su línea de cintura ascendente le dan un aspecto dinámico, más cercano al de un turismo tradicional. En la zaga el aire de familia con el T-Cross es patente en el diseño de las ópticas, y para no perder las “buenas costumbres”, prescinde de salidas reales de escape.
Oficial: el Volkswagen Nivus es el hermano «coupé» del Volkswagen T-Cross
El coche que tenéis en vuestras pantallas es el nuevo crossover pequeño de …
Interior del Volkswagen Nivus
Co su interior, Volkswagen no se ha roto mucho la cabeza. El habitáculo del Volkswagen Nivus es prácticamente idéntico al de un Volswagen T-Cross o un Volkswagen Polo. A falta de poder comprobar su espacio a bordo y tocarlo en