Los primeros Volkswagen ID.3 van a aterrizar este próximo mes de septiembre (aunque todas sus funciones no se implementarán hasta 2021) y está teniendo una buena acogida con más de 30.000 reservas cerradas.
Sin duda el coche eléctrico accesible de Wolfsburgo es uno de los Volkswagen más importantes ya no del año, sino de todos los tiempos. Pero la marca ya está pensando en su futuro y según uno de sus responsables ya estarían planteándose la llegada de un Volkswagen ID.3 R.
Volkswagen ID.3 R: hipotéticamente eléctrico y emocional
Después del Dieselgate, Volkswagen hizo un sobreesfuerzo para desvincularse de las competiciones menos respetuosas para centrarse en un nuevo proyecto con el Volkswagen ID.R: un supercoche capaz de destruir récords en circuito… y más allá. Fue capaz de abrasar los cronómetros en Nürburgring, Tianmen, Goodwood y en la mítica subida a Pikes Peak.
En Motorpasión
Primer contacto con el Volkswagen ID.3: un coche eléctrico con una habitabilidad brutal y un equipamiento que convence
Siguiendo la estela de este eléctrico deportivo de referencia, Frank Welsch, jefe de desarrollo de la marca, ha asegurado que «El Volkswagen ID.3 R es algo en lo que estamos pensando. Me gusta la idea pero tenemos que decidir si el mercado está listo para un modelo como ese».
El ID.3 R se posicionaría en lo alto de la familia Volkswagen ID.3, pero no se beneficiaría de la tracción total al menos durante la primera generación, según Welsch. «No habrá una versión GTX», ha señalado, pues esta denominación se reserva para los modelos con