Nuestro protagonista es uno de los pocos más de 80 Aston Martin Vantage V600 nacidos en la década de los 90 y está ahora a la venta por cortesía de RM Sotheby’s. Esta rara avis fue una vuelta de tuerca del ya de por sí extremo Aston Martin V8 Vantage V550 firmada por Aston Martin Works y costaba en su momento el equivalente actual a más de medio millón de euros. Pero en el caso de esta unidad, que data de 1998, se fija en 270.000 euros y está en un estado impecable.

El Aston Martin Vantage V600 es la perfecta definición de coche extremo: de hecho, en 1993, era el coche más potente comercializado. En realidad, no se trata de un modelo en sí, sino de un conjunto de modificaciones sobre el V8 Vantage V550 bajo la batuta de Aston Martin Works, el departamento de restauración y pedidos especiales de la firma británica afincado en Newport Pagnell.

El apellido V600 no gozó de una excesiva popularidad al principio, pero fue ganando admiración con los años. Tanto es así que, a día de hoy, esta división sigue aplicando la conversión V600 si algún propietario de un V8 Vantage, producido entre 1993 y 1999, así lo requiere.

En Motorpasión

Y estas son las 14 obras maestras creadas por Aston Martin y Zagato a lo largo de su historia

Además, Aston Martin resucitó el apellido V600 para decir adiós a la anterior generación del Vantage en una tirada limitada a 14 unidades sobre el V12 Vantage S.

Con sólo

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast