Hace tres años nació VinFast, el primer fabricante nacional de automóviles de Vietnam. Aterrizó en octubre de 2018 con un sedán y un SUV con motores gasolina para conquistar Occidente, y desde entonces no hemos sabido demasiado de ellos, hasta ahora,
La firma ha anunciado que desarrollará el primer coche eléctrico procedente el mercado vietnamita: será un SUV eléctrico en el que colaborará el equipo de ingeniería alemán EDAG y Pininfarina. Su lanzamiento está previsto para 2021.
Un modelo para Estados Unidos (de momento)
VinFast, una filial del mayor conglomerado de Vietnam, Vingroup JSC (con profundas raíces en la esfera inmobiliaria, comercio minorista, salud…) utilizará celdas de batería fabricadas por el gigante surcoreano LG Chem para este vehículo eléctrico.
La compañía mira así al mercado estadounidense y planea tener listo el año que viene en EEUU su primer coche eléctrico.
Las fotos espías muestran un crossover compacto, de tamaño contenido y faros muy afilados.
En Xataka
Algún día todos los seguros de coches serán así: un maridaje entre la tecnología y un Gran Hermano
Según ha publicado Reuters, se espera que el debut tenga lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre de este año -si consigue salir adelante debido a la pandemia-, lanzar un programa de pruebas en enero de 2021 y pasar a la producción en masa para julio de 2021.
El diseño correrá a cargo de la casa italiana Pininfarina, mientras que EDAG se encargará de la parte de ingeniería, y promete hasta 500 km de autonomía entre cargas.
De momento VinFast cuenta en su