El equipo Williams de Fórmula 1 perdió a su patrocinador principal, ROKiT, incluso antes de empezar la temporada. A finales se mayo se anunció la separación de ambas partes que dejaba al equipo muy tocado económicamente. Tanto que Williams está a la venta y busca un comprador, con lo que pronto el mítico apellido podría desaparecer de la parrilla.
Ahora Williams ha presentado la nueva decoración del FW43, en la que desaparece el rojo por completo y el coche queda totalmente blanco, con un tono ligeramente plateado en los pontones y alguna línea azul que permite diferenciarle del Alpha Tauri, un monoplaza bastante parecido en decoración.
ROCKiT negoció con Ferrari, Haas Y Racing Point, pero acabará en Mercedes
Acronis, Sofina y Lavazza son los nombres que ahora se abren paso en un Williams que no obstante queda muy blanco de patrocinadores. Casi como una muestra del pobre futuro que le espera a la compañía. Lo más probable es que este FW43 sea el último Williams que haya en la Fórmula 1. En 2021 se mantendrán los mismos monoplaza, y para 2022 ya debería haber nuevo dueño.
En Motorpasión
Fernando Alonso en Jaguar, Michael Schumacher con Sauber y otras uniones extrañas que se dieron en la Fórmula 1
Y es que el equipo Williams no pasa por un buen momento en ningún aspecto. El año pasado arrojó pérdidas de casi 15 millones de euros, quedaron últimos en el mundial de constructores con un solo punto y, además, ahora se les ha juntado la pérdida de su patrocinador principal