Contenido
1. Acude a un Servicio Oficial del mismo grupo que tu marca
2. Realiza las revisiones en talleres independientes
3. Realiza tú mismo operaciones sencillas
4. Sigue al pie de la letra el plan de mantenimiento
5. Cambia tus hábitos de conducción
6. Sé fiel a una gasolinera
7. Lleva tu coche a un profesional para ciertas tareas
8. Dedícale un par de horas al mes a tu coche
9. Compra recambios de primeras marcas no oficiales
La época estival es uno de los momentos del año que aprovechamos la mayoría de los conductores para realizar el mantenimiento y revisiones de nuestros coches, así como solucionar aquel problemilla que lleva dos meses ahí en stand-by, ya sea porque los días son más largos, o por el simple hecho de tener vacaciones y más tiempo para nosotros y nuestros coches (y motos).
Desde Diariomotor os queremos contar algunos trucos y consejos para poder ahorrar unos cuantos de euros y no por ello se traduzca en una menor atención o calidad de esas intervenciones. Así que allá vamos:
1. Acude a un Servicio Oficial del mismo grupo que tu marca
Este es uno de los trucos más insospechados pero que, personalmente, mayor cantidad de dinero me ha hecho ahorrar. Por ejemplo, si tienes un Audi acude a un servicio oficial Seat para comprar cualquier recambio o llevar a cabo una reparación o revisión, o en el caso de un Alfa Romeo a una casa Fiat. En todo caso siempre estarás comprando piezas originales (con el sellito de Audi/VW) y tu coche estará en manos de profesionales debidamente formados y que conocen como la palma de su mano esos motores. En cuanto a esto último, en cualquier servicio oficial nos puede atender un genio, un no tan genio o un novel, aspecto que en ningún momento depende del logo de la marca colgado en el