No es que el Porsche Cayenne Turbo con su V8 biturbo de 550 CV y 770 Nm necesite aderezo alguno, pero los preparadores siempre están dispuestos a ofrecer otra vuelta de tuerca más. Es el caso del especialista alemán HGP, que lleva al SUV deportivo por encima de los 900 CV.
Y este Cayenne Turbo vitaminado ha sido probado por la publicación germana Motor Oli en una Autobahn dando rienda suelta a toda su entrega para alcanzar los 330 km/h, lo que inmortalizan en vídeo para deleite del público.
El último de los Porsche Cayenne Turbo fue presentado al mundo como ‘más 911 que nunca’, lo que se traduce en que gana en deportividad gracias a la mencionada fuerza bruta y a chucherías técnicas como su alerón activo, el sistema anti balanceo Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+) o la suspensión neumática con amortiguadores adaptativos de dureza variable.
En Motorpasión
Probamos el Porsche Cayenne Coupé Turbo: un SUV de 550 CV con un comportamiento adictivo y un sonido que enamora
Y rápidamente llegaron visiones propias como la de ABT, que le sacó 640 CV. Pero lo cierto es que se queda muy lejos de la propuesta por HGP pues se acerca a la mágica cifra de los 1.000 CV y lo convierten en uno de los Cayenne Turbo más brutales de todos los tiempos, sino el que más.
Un Cayenne Turbo rugiendo y volando como un deportivo
El hacer de HGP se centra de forma exclusiva en la mecánica, para inyectar al segundo Cayenne más prestacional nada menos