Doce años después de su apertura al tráfico rodado, allá por 2008, el puente Sutong, uno de los puentes colgantes más altos del mundo, inauguró este pasado 1 de julio una red ferroviaria que conecta Shanghai y Nantong, provincia oriental de Jiangsu.
El puente Sutong sobrevuela el río Yangtze y se ha convertido ahora en el primer puente del mundo con una tramo principal atirantado de más de 1.000 metros por el que pasan tanto automóviles como trenes.
En Motorpasión
Supercar Owners Circle, visto desde dentro: espectaculares carreras de aceleración con los coches más absurdamente caros
En concreto, goza de un vano principal (distancia entre pilares) de 1.092 metros y su estructura total se extiende a lo largo de 11.072 metros.
Las torres que soportan el cableado tienen una altura de 300,4 metros, 100 metros por encima del puente Tatara japonés, posicionándose como el tercer puente atirantado más alto del mundo por detrás del puente Yavuz Sultan Selim (322 m), en Turquía, y el puente de la isla Russki (320,9 m), en Rusia.
La infraestructura se sostiene gracias a 577 metros de total de cables de acero, cada uno de ellos con un diámetro de 7 mm y con capacidad para soportar hasta 1.000 toneladas.
Una delicia para la vista surgida como solución para la movilidad
El resultado es una obra arquitectónica realmente maravillosa que depara unas oníricas vistas desde todos sus ángulos, pero además su funcionalidad ha ido evolucionando hasta convertirse en un pilar básico para la movilidad entre las ciudades de Shanghai y Nantong.
Antes