El Grupo PSA quiere reforzar su ofensiva eléctrica y para ello ha desarrollado la plataforma eVMP (Plataforma Modular de Vehículo Eléctrico, por sus siglas en inglés). Diseñada para los vehículos de los segmentos C y D, promete autonomías de hasta 650 km -según ciclo WLTP-.
Según ha explicado la compañía, entre 2020 y 2025, pasará progresivamente de dos plataformas multienergía a dos plataformas 100 % electrificadas.
Principal ventaja: el ahorro de costes
El Opel Mokka se ha construido sobre la plataforma CMP del Grupo PSA (Plataforma Modular Común), y desarrolla 136 CV y 322 km de autonomía.
Según los primeros datos del grupo francés (formado por Citroën, Peugeot, Opel-Vauxhall y DS), la nueva plataforma contará con motores eléctricos de entre 60 y 100 kWh, y también habrá híbridos:
«Al conseguir cargas 50 kWh por metro disponible entre las ruedas, esta plataforma se encuentra como una nueva referencia en el mercado de los vehículos eléctricos y podrá, de este modo, ofrecer una autonomía 100 % eléctrica de entre 400 y 650 km (ciclo WLTP) en función de la carrocería», explica el fabricante.
La eficacia de la plataforma eVMP reside, básicamente, en el ahorro de costes. Lo han hecho mediante el empleo de diferentes subconjuntos y módulos de batería de alto rendimiento y accesorios, y una limitación en las inversiones en fábrica.
Los vehículos de los segmentos C y D, tanto con carrocería berlina como SUV que se lanzarán en las diferentes regiones del mundo, dispondrán de esta nueva plataforma eVMP.
En Motorpasión
11 coches eléctricos entre 40.000 euros y