Seis meses le han bastado a ABT para dar a luz su reinterpretación del Audi S8 2020, una berlina de lujo cargada de equipamiento, espacio y estilo, con la que surcar las Autobahn alemanas a más de 200 km/h con total serenidad.
Con 700 cv y 880 Nm consigue marcar un 0-100 km/h en 3,4 segundos
A partir del bloque original, un V8 biturbo de 571 cv de potencia y un par motor de 800 Nm, la gente de ABT ha conseguido extraer 700 cv y 880 Nm mediante una serie de ajustes electrónicos en el software de serie. Gracias a ese extra es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3,4 segundos, por los 3,8 que invertía originalmente, superando a todo un Porsche 911 Carrera 4S PDK 2020, y es que el preparador alemán ha hecho bastante hincapié en que su creación es capaz de plantarle cara a un 911. Además, conviene recordar que el S8 cuenta con tecnología mild-hybrid de 48 V, por lo que puede acceder a la etiqueta ECO de la DGT, sin olvidar su sistema de desconexión de cilindros.
Las modificaciones a nivel técnico se completan con la posibilidad de ampliar la limitación de velocidad máxima a 270 km/h siempre y cuando la unidad esté equipada con ABT Power y frenos cerámicos. En cuanto a la dinámica, confían en la suspensión activa inteligente que equipa de serie y que es capaz de compensar el paso por curva inclinando la carrocería 3 grados en sentido opuesto, además de leer el terreno a una distancia de 15 metros.
A nivel estético se han implementado sutiles retoques
La aspecto exterior del S8 es ya de por sí bastante elegante y a la vez deportivo, con mucho músculo pero sin extravagancias ni añadidos superfluos, y es por eso que desde