BMW ha firmado un acuerdo con Northvolt por la compra de baterías para coches eléctricos por valor de 2.000 millones de euros. La firma sueca empezará a suministrar celdas para baterías en 2024 utilizando energía renovable para su fabricación.

El anuncio llama la atención en un momento en el que la industria de las baterías para coches eléctricos está dominada por los fabricantes asiáticos. En esta ocasión BMW ha favorecido tanto la proximidad de la fábrica de sus centros de producción como el hecho de que Northvolt apueste por las energías renovables para su producción. De este modo, BMW quiere reducir el impacto medioambiental de la producción de un elemento que es responsable de hasta el 40% del CO2 emitido durante la fabricación de un coche eléctrico.

En Motorpasión

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico con las tarifas de la luz que hay en España en 2020

Northvolt producirá las celdas de batería para BMW en una nueva gigafactoría que está construyendo en el norte de Suecia, donde planea obtener el 100% de su energía de fuentes renovables, eólica e hidroeléctrica, para ser concretos. La compañía planea comenzar a producir células en la nueva planta en 2024.

Cambio de estrategia para la fabricación de baterías de coches eléctricos

Northvolt no se centrará solamente en la producción de baterías, sino también se encargará de su reciclaje al final de su vida útil. A través de su programa Revolt, Northvolt planea reciclar 25.000 toneladas de celdas anualmente para 2022, con material reciclado que representará el 50% de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast