En la presentación del SUV eléctrico Ford Mustang Mach-E, más de uno nos preguntamos si el coche contaría con un modo Sport. Es lo mínimo, tratándose en teoría de un Mustang. No es el caso. Aun así, Ford no renuncia a la faceta deportiva y presenta el Mustang Mach-E 1400. Se trata de un Mach-E de 1419 CV, equipado con siete motores y una sorprendente versatilidad que le permiten competir en carreras de drag, en drift, en óvalos o en circuitos tradicionales.

El Mustang Mach-E 1400 ha sido desarrollado en colaboración con RTR, la empresa de preparaciones para calle y circuito del famoso drifter Vaughn Gittin Jr. El objetivo es salvar la brecha entre lo que un vehículo eléctrico puede hacer y lo que los conductores tienden a pensar que puede hacer.

«Ponerme al volante de este coche ha cambiado por completo mi perspectiva sobre lo que pueden ser la potencia y el par motor», explica Vaughn Gittin Jr. «Esta experiencia no se parece a nada que hayas imaginado, excepto quizás a una montaña rusa magnética».

En Motorpasión

Esta es la historia del Cannonball, la mayor carrera ilegal de todos los tiempos en la que la realidad supera a la ficción

A nivel técnico, este Mustang Mach-E difiere notablemente del modelo de serie. Equipa siete motores eléctricos Yasa P400R, cada uno desarrolla 214 CV y 370 Nm. Según Ford, la potencia total es de 1400 CV, según la norma estadounidense (1.419 CV según la norma europea). La configuración escogido es la de tres motores

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast