Apuntad con rojo esta fecha en vuestras agendas: día 6 de agosto jueves. Y os preguntaréis ¿para qué quiero reservar este día si estaré de vacaciones? Pues sencillo, es la fecha que General Motors ha marcado para presentar en sociedad un producto que debería dar el impulso definitivo a su firma más exclusiva. Nos referimos a Cadillac y la llegada de su primer modelo cien por cien eléctrico, con el que esperan adelantar a sus rivales alemanes.
En estos momentos, Cadillac está inmersa en la reestructuración de su gama de modelos. Su oferta, tradicionalmente, ha estado plagada de berlinas y coupés, pero ambos segmentos están de capa caída. Si a ello sumamos que necesita meterse de lleno en la electrificación, tenemos novedades como las que están por llegar. Así, a los todo caminos Lyriq y Celestiq se sumaría en breve otro modelo que, podría llamarse Symboliq.
renderAd(,44162);
Cadillac está reorganizando sus modelos y denominaciones
Lo sabemos, porque General Motors ha vuelto a pasar de nuevo por la United States Patent and Trademark Office (USPTO). La finalidad, como todos sabemos, es solicitar la protección de una nueva denominación comercial. En efecto, nos referimos a la que hemos mencionado antes: Cadillac Symboliq. El registro de este nombre tuvo lugar hace días, en concreto el 21 de julio por lo que aún está pendiente de estudio y adjudicación.
Si echamos un vistazo a esta denominación y las anteriores, vemos un punto en común: todas acaban en la letra «q». Este dato no tiene porqué significar nada, aunque podría servir para crear coherencia fónica en cuanto a su nueva gama de modelos. Y hasta aquí podemos leer, porque no existen datos fiables que digan ante qué tipo de modelo podríamos estar. Eso sí, rumores hay muchos y todos apuntan hacia los SUV´s.renderAd(,36166);
El más coherente habla sobre un modelo intermedio