El verano ya ha llegado, y con él el habitual calor de todos los años y un número previsto de desplazamientos muy elevado, aunque incierto por las circunstancias que se han dado en los últimos meses. Estamos hablando de millones y millones de desplazamientos en coche, muchos de ellos de miles de kilómetros. Ya te hemos contado cómo hacer que tus viajes de verano en coche sean un éxito, y ahora vamos a contarte cómo ahorrar en la factura del combustible de tu coche, sea diésel o sea gasolina. Estos consejos no son absolutos ni milagrosos, pero jamás se debe desdeñar la suma de muchos pequeños ahorros.
1) Elige tu gasolinera adecuadamente
Cuando estamos en nuestra ciudad o en nuestra región, solemos tener muy claro dónde repostar. Acudimos a nuestras gasolineras low-cost favoritas, o sabemos qué gasolineras de gran cadena son las más asequibles. Cuando viajamos a una zona que no conocemos, podemos estar tentados de repostar en la primera gasolinera que veamos, pero esto sería un error: con toda seguridad acabaríamos pagando más de la cuenta. Hay multitud de aplicaciones y webs en las que comprobar qué gasolineras son las más baratas, ya en nuestro destino vacacional o en ruta a este.
Llenar el depósito te evita viajes más frecuentes a la gasolinera. En sí mismo, esto es ya un ahorro
10 consejos para que tus viajes en coche en verano sean todo un éxito
En muchos puntos de nuestro país podríamos afirmar que el verano ya ha …
La web de combustibles del Ministerio de Industria, la app «gasolineras España» o el comparador «Diésel o gasolina» son tres opciones que me vienen a la cabeza. Si vas a viajar al extranjero, ten esto muy en cuenta a la hora de repostar combustible. Tanto el diésel como la gasolina son más caros en