Contenido
¿Qué tipo de aceite necesita mi coche?
Buscadores de lubricantes de fabricantes: tus grandes aliados
Curso acelerado en aceites
Incontables son las ocasiones que desde Diariomotor os hemos animado a realizar pequeños mantenimientos y reparaciones a vuestros coches, ya no solo por el ahorro económico, sino también por pura satisfacción personal y pasión petrolhead, porque ¿quién va a cuidar mejor de tu coche que tú mismo?
Ya te has armado de valor y ganas, decido a cambiarle el aceite este año, pero llegan las primeras preguntas: ¿Qué aceite compro? ¿Cuánto necesito? ¿Son todos los 5W40 iguales?… y a darte respuestas a esas preguntas nos vamos a centrar a continuación.
¿Qué tipo de aceite necesita mi coche?
La menera más fácil y cómoda de comprar el aceite para nuestro coche es acudir al Servicio Oficial y pedirlo en el mostrador de recambios, allí sin duda te suministrarán el tipo y cantidad adecuadas, pero igual de fácil es de costosa esta opción, y no por ello nos estamos llevando un lubricante de mejor calidad.
Descartada la opción anterior, el primer paso es consultar el manual de instrucciones de nuestro coche donde obtendremos el dato más valioso de todos: la homologación del fabricante. Todo aceite que cumpla esta homologación significa que reúne las propiedades y requisitos que el fabricante de nuestro coche estima necesarios para el buen funcionamiento del mismo. Esta homologación suele tener códigos como MB 229.1 o MB 229.51 para Mercedes-Benz, VW 507.00 o VW 504.00 para el grupo Volkswagen o LL-01 y LL-04 para BMW. Estas homologaciones van siendo más exigentes a medida que evoluciona la tecnología de nuestros motores, y no solo por aparecer el nombre de tu marca significa que es compatible con tu coche. Por lo general homologaciones posteriores son compatibles con las ya existentes, por ejemplo, puedes usar un LL-04 en