Con los progresos realizados en la tecnología de las baterías en los coches eléctricos de nueva generación, la autonomía ya no es un verdadero problema. Con 300 km o más de autonomía, ya se pueden efectuar viajes con la mayoría de coches eléctricos. El punto más crucial viene ahora a ser el punto de recarga rápido. Repasamos el estado de las diferentes redes de recarga rápida disponible actualmente en España.
Para la mayoría de los desplazamientos en el día a día, la mayoría de los coches eléctricos de nueva hornada tienen batería suficiente como para que nadie se quede tirado. En los viajes largos, hay que contar con los puntos de recarga rápidos. Son muchas las redes actualmente disponibles en España, algunas son exclusivas para clientes de la marca, mientras que otras están abiertas al público.
En Motorpasión
Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico con las tarifas de la luz que hay en España en 2020
Easycharger
Se trata de una empresa palentina que tiene como objetivo a corto plazo disponer de al menos 100 estaciones de carga rápida en las principales vías del país. De momento, tiene unas 10 estaciones en servicio (sobre todo en el oeste peninsular) y unas cuatro actualmente en construcción.
Son puntos de carga rápida de hasta 50 kW en ChaDeMO, CCS Combo y AC Tipo 2 con unas tarifas que parten desde los 0,24 euros el kWh. Los conductores de un Nissan eléctrico, tienen además un 50 % de descuento.
EDP
EDP (Energías de Portugal) sin hacer mucho tiene ya instalados en España