Estados Unidos es uno de los países en los que el paro y la pobreza más se dispararon con la llegada de una pandemia que Donald Trump nunca se tomó en serio. Ante la magnitud de la crisis -en abril se destruyeron de golpe 20,5 millones de puestos de trabajo- el presidente republicano lanzó el Programa de Protección de Nóminas (PPP por sus siglas en inglés) para rescatar con 350.000 millones de millones de dólares a pequeñas y medianas empresas.

En este escenario, un hombre ha sido detenido en Miami por usar parte de una jugosa ayuda de 3,9 millones de dólares para comprarse un Lamborghini Huracán EVO por 318.000 dólares.

Había solicitado 13,5 millones de dólares

El acusado, David T. Hines y residente en Florida, presentaba un balance negativo de 30.000 dólares en su cuenta antes de pedir el préstamo, según ha comunicado en una nota de prensa la Fiscalía estadounidense. Con 29 años, es supuestamente dueño de varias empresa de mudanzas, aunque todavía no han dado con ellas.

Su suerte cambió cuando recibió casi cuatro millones de dólares procedentes del fondo estatal de rescate, y una semana después ya conducía por Miami Beach con su nuevo Lamborghini, registrado a su nombre y al de su compañía.

También adquirió bienes de lujo en tiendas y se hospedó en hoteles en Miami Beach, pero no se encargó de las nóminas de sus empleados, según el Departamento de Justicia.

En Motorpasión

Cuando un no millonario se mete a comprar un coche de lujo

El Huracán EVO es uno de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast