El control de crucero adaptativo lleva con nosotros más de una década, y en los últimos años se empieza a convertir en prácticamente el estándar. En combinación con los mismos sensores y cámaras que frenan el coche automáticamente si hay peligro de accidente, este sistema está presente incluso en coches de acceso. Sin embargo, el control de crucero adaptativo – llamado ACC de forma resumida – no estaba presente en el mundo de las motos. Al menos hasta ahora: BMW acaba de anunciar que muy pronto llegará a sus motos de viaje. ¿Cómo funciona?
El mundo de las motos va en cierto modo un paso por detrás del mundo del automóvil. Al menos en lo que a complejidad técnica, electrónica y ayudas a la conducción se refiere. Para que os hagáis una idea, el ABS solo es obligatorio en motos de más de 125 centímetros cúbicos, y solo lo es desde el año 2017. Lo mismo ocurre con otras tecnologías que damos por hechas en el mundo de los coches, como el control de tracción o los airbags. El mundo de las motos siempre fue más puro, más sencillo, más libre de asistencias a la conducción y salvaguardas normativas.
El sistema ha sido desarrollado por Bosch y BMW.
El control de velocidad de crucero: ¿qué tipos existen? ¿es tan importante como dicen?
Si elaborásemos una lista de los elementos de seguridad, si no imprescindibles, sí al …
Pero incluso el vibrante mundo de las motos va poco a poco perdiendo su purismo y su simplicidad. El control de crucero ya lleva años presente en el mundo de las motos, y en motos orientadas a largos viajes reconozco que tiene muchísimo sentido – imaginad el dolor de muñeca causado por mantener la tensión en el puño derecho durante cientos de kilómetros. Era cuestión de