Hace meses que sabemos que en Módena están tramando algo interesante. El prototipo Maserati MC20 que hemos visto rodar en la Targa Florio encierra grandes novedades en su interior: por un lado significa el retorno del fabricante italiano a los deportivos de primer nivel, mientras que por otra parte supone el estreno de un motor de enorme importancia.

Bajo el nombre de Maserati Nettuno, el propulsor encargado de mover al MC20 será un bloque inédito. Es más, será el primer motor de fabricación propia que utiliza Maserati desde hace décadas.

Maserati Nettuno: 100% Made in Modena

Con la mirada puesta en el 9 de septiembre después de que la presentación en mayo fuera pospuesta por el coronavirus, el Maserati MC20 llegará como el nuevo coche de referencia en la firma del tridente. Su advenimiento vendrá inspirado por el Maserati MC12 de 2010 que ganó el Campeonato FIA GT.

En Motorpasión

Probamos el nuevo Ford Kuga híbrido enchufable: etiqueta CERO y buena autonomía eléctrica, de lo mejorcito en su clase

Pero el verdadero protagonista es el corazón encargado de mover a este deportivo. El propulsor ha sido diseñado y concebido de manera independiente por Maserati y será producido en los talleres de Via Delle Nazioni, casa histórica de Maserati Corse. Allí se ha levantado una línea de producción específica para el MC20 y un taller de pintura para el nuevo superdeportivo.

La marca apunta que este nuevo motor es fruto de la pasión de la marca y de sus ingenieros, que recibe las innovaciones cosechadas en la

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast