Después de haber conocido todos los detalles del nuevo Ford Bronco, es hora de conocer a un tercer integrante de la familia. Es el Ford Bronco Sport, y sí, es un Bronco, pero no, no es tan 4×4 como los hermanos con los que comparte denominación.
La intención de Ford con el Bronco Sport es clara: quieren aprovechar el tirón de una denominación mítica y adentrarse en un segmento más SUV, más ambiciosa en cuanto a nivel de ventas estimado. Ahora bien, eso no quiere decir que el Bronco Sport no sea un coche apto para rodar fuera del asfalto, sino que es más polivalente.
Ford Bronco Sport: mismo nombre pero más SUV
Situado en un escalón inferior en cuanto a tamaño y capacidades todoterreno, el Ford Bronco Sport es un coche destinado a los aventureros. Por fuera podemos ver rasgos que asemejan a este Bronco Sport a los coches con los que comparte el nombre, sobre todo en una parte delantera que utiliza la misma parrilla frontal en la que luce orgulloso su nombre y los representativos faros redondos.
En Motorpasión
Probamos el Land Rover Discovery Sport: un confortable SUV microhíbrido con alma de todoterreno
Por lo demás es un coche más convencional y menos extremo, con un estilo más SUV y menos 4×4, utilizando ruedas de tamaño convencional (28,5 y 29 pulgadas según el acabado) y una carrocería no desmontable. Las inserciones de plástico como refuerzo son una constante y en su diseño destaca el pilar C tendido en contraposición con un pilar D casi