La resurrección del Jeep Gladiator supuso un punto de inflexión para la firma más campera del Grupo FCA. La última vez que contó en su catálogo con un pick up fue en el año 1992, momento en que la Comanche abandonó la cadena de montaje. Sin embargo, el crecimiento en ventas de este segmento ha propiciado que regresaran a él con el desarrollo del último Wrangler. Ahora, amplían su oferta con el lanzamiento de una nueva versión especial.
Nos referimos al Jeep Gladiator Altitude. Este apellido es conocido para los amantes de la marca, pues ha estado presente en varios modelos a lo largo de su historia. Con él, remarcan el fuerte carácter off road de un producto al que la competencia teme por sus cualidades e imagen. Eso sí, para encontrar las novedades habrá que jugar al juego de las siete diferencias, porque el trabajo del equipo de diseño ha sido muy sutil y discreto.
renderAd(,44162);
El Jeep Gladiator Altitude presenta elementos de diseño exclusivos
Para crear al Jeep Gladiator Altitude sus responsables se han basado en la terminación Sport S. A partir de ahí han modificado la parrilla frontal, que ahora pasa a ser del mismo tono de la carrocería. El interior de las siete barras verticales y los anillos de los grupos ópticos están acabados en tono gris oscuro. La vista lateral también recibe cambios, con guardabarros en el mismo color de la carrocería y los logos Jeep y Trail en negro y aluminio.
Las llantas de aleación de 18 pulgadas están acabadas en Granite Crystal. Completan los cambios un techo rígido negro, denominado Freedom, que va a juego con la tapa opcional de la bañera de carga. Es entonces cuando saltamos al interior y estudiamos el habitáculo. Aquí encontramos asientos tapizados en tela negra y volante forrado en cuero con costuras