La última reunión anual de accionistas de Daimler, celebrada en Stuttgart (Alemania) ha ido bastante más allá de los datos de operaciones a los que nos tienen acostumbrados. El CEO, Ola Källenius, ha decidido cerrar su discurso con un golpe de efecto y ha anunciado la autonomía que asegura que tendrá el próximo coche eléctrico de la firma, el Mercedes-Benz EQS.
«Más de 700 km de autonomía entre cargas según ciclo WLTP «, ha dicho Källenius. Actualmente, de los coches eléctricos de baterías (los de pila de combustible son otro cantar), el Tesla Model S Long Range Plus encabeza la lista de modelos con mayor autonomía, con 610 km.
Otro futuro rival para el Tesla Model S y el Porsche Taycan
El entusiasmado máximo jefe de Daimler confirmó (ya se había hablado antes de esta teórica autonomía) que la versión de producción del sedán eléctrico tendrá una autonomía de más de 700 kilómetros y se desarrollará desde cero como un EV y no a partir de un modelo de combustión.
Mercedes también tiene como objetivo equipar el eléctrico coupé con una batería que no supere los 100 kWh de capacidad, a la vez que lo dota de un motor potente.
En Motorpasión
Los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2020: desde 385 km hasta 666 km de vida entre cargas
El EQS juega en la misma liga que el Clase S en términos de lujo y confort y se describe como el coche eléctrico más ambicioso de la marca de la estrella. Montará baterías ensambladas