Hoy se ha presentado el nuevo Kia XCeed PHEV, la versión híbrida enchufable del crossover compacto coreano que supone un paso más en la electrificación de la gama Kia, que ya cuenta con varios coches eléctricos puros y otras tantas versiones PHEV. Con una autonomía eléctrica de 48 kilómetros en ciclo WLTP, estas son sus características.
A simple vista el nuevo Kia XCeed PHEV híbrido enchufable solo se identifica por la nueva parrilla cerrada rediseñada y por la toma de carga situada en el lado izquierdo delantero del coche. Desde allí se puede cargar su batería de 8,9 kWh, la cual alimenta a un motor eléctrico de 44,5 kW que combina al motor de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros.
En Motorpasión
Probamos el Opel Corsa-e: el primer coche eléctrico de Opel es todo confort y sobriedad alemana, a rebufo del Peugeot e-208
El conjunto desarrolla 141 CV y 265 Nm de par, lo cual le permite hacer el 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima en modo eléctrico de 140 km/h y de 160 km/h usando el sistema híbrido completo.
El XCeed se ha concebido desde el principio para contar en su gama con una versión híbrida, junto a las de gasolina y diésel lanzadas hace 9 meses. Las baterías se sitúan por tanto debajo de la fila trasera de asientos y bajo ely maletero, que cuenta con una capacidad de 291 litros y tiene un compartimento específico bajo el piso para guardar el cable de carga.