Era de esperar, y es que el Lamborghini Urus ha batido un nuevo récord alcanzando las 10.000 unidades producidas en los apenas dos años que lleva entre nosotros, consolidándose así el pilar fundamental en Sant’Agata Bolognese.
Exterior Nero Noctis Matt e interior bitono negro-naranja para la unidad 10.000
El Urus con el chasis número 10.000 que viajará hasta Rusia cuenta con un exterior color negro llamada Nero Noctis Matt e interior Ad Persoman bitono negro-naranja, ambos adornados con la suficiente cantidad de fibra de carbono que se le presupone a esta marca. Así pues, el Lamborghini Urus sigue consolidándose como el vehículo más vendido de la firma del toro: en 2019 se vendieron 4.962 unidades, las cuales representaron el 60 % del volumen total de ventas (8.205 unidades).
No obstante, en Lamborghini ya esperaban alcanzar este éxito, y es que en año 2017 ampliaron sus instalaciones para poder acoger su nuevo modelo junto a los Aventador y Huracán. De esta forma, pasaron de 80.000 metros cuadrados a nada más, y nada menos, que 160.000, incorporando nuevas tecnologías en pos de una mayor flexibilidad y modularidad, las cuales conforma lo que en la industria se conoce como Fábrica 4.0.
Aún así, este futuro éxito era más que conocido por todos nosotros. Por un lado, contaban con todos los ingredientes para crear un vehículo así de espectacular (motorizaciones, diseño, puesta a punto, tradición…) y por otro, solo hay que mirar a Porsche y a su Cayenne, que junto al Boxster 986 (en menor medida este último) la salvaron y la han convertido en una de las firmas más rentables. De esta forma, de las 280.800 unidades que Porsche vendió el año pasado, 92.055 correspondían al Cayenne, y otras 99.944 al Macan (de nuevo, otro SUV). Igualmente, Aston Martin no quiere perder la oportunidad con su DBX,