El problema de la elevada densidad de población y coches de las ciudades podría tener en el Mazda Koshi Concept una respuesta. El Koshi es a la vez un coche autónomo y una capsula de ferrocarril, es también un vehículo inspirado en las tradicionales literas niponas.

Las ciudades están cada vez más pobladas y la falta de espacio, tanto en las viviendas como en las calles, empieza a ser un verdadero problema en algunas grandes capitales. Japón lleva décadas conviviendo con ese problema (la mayor parte de la población se concentra en tan sólo el 35 % del territorio).

En Motorpasión

Qué es el espíritu Mukainada y por qué de repente Mazda quiere que lo conozcas

En términos de movilidad individual es un reto todavía más grande. ¿Dónde aparcamos el coche? En muchos municipios nipones, sin una plaza de parking asignada, el automovilista no puede matricular su coche, de ahí que nacieron los kei cars, coches de tamaño muy reducido, y exentos de plaza de parking. Y al final, ¿son necesarios tantos coches para transportar una o dos personas?

La respuesta de Dong Yi, estudiante en MATD (Masters of Arts in Transportation Design) de la prestigiosa escuela de diseño y arte de Pforzheim (Alemania), es claramente no. Su respuesta es la de un vehículo multiuso, modular, que nos llevaría de puerta a puerta y que reduce casi a la mitad el espacio que ocupa en las calles. Su respuesta es el Mazda Koshi Concept.

Este Mazda Koshi Concept es el trabajo de fin de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast