En 2009 Mercedes nos presentó en el Salón de Frankfurt al Mercedes SLS AMG, una reinterpretación del espectacular Mercedes 300 SL Gullwing que, como su antepasado de los años 50 contaba con el encanto de esas peculiares puertas de apertura vertical, un auténtico purasangre que ahora quizá está un tanto en la sombra por culpa del Mercedes-AMG GT y el reciente lanzamiento de la versión Black Series, pero, ¿es un buen momento para comprar un Mercedes-AMG GT?
El Mercedes SLS AMG se presentó en el Salón de Frankfurt de 2009
Ver la galería completa en Diariomotor
La casa de subastas RM Sotheby’s ha sacado una unidad a subasta de 2012 con unos 74.500 km en su instrumentación y un precio estimado de subasta de entre 145.000 y 165.000 dólares, yendo actualmente por 80.000 dólares a falta de 2 días para el cierre. Esa horquilla de precios se sitúa ligeramente por debajo de los precios más bajos que podemos encontrar en el mercado europeo actual.
Recordemos que bajo ese largo y elegante morro el Mercedes SLS AMG nos ofrecía un motor V8 de 6.2 litros de cubicare que en la versión que nos atañe se alzaba hasta los 571 CV para un conjunto de cerca de 1.700 kg,
Su motor V8 tiene una potencia de 571 CV
Para gestionar esta potencia se recurría únicamente al eje posterior, enviándola a través de una transmisión de doble embrague bautizada como AMG Speedshift de 7 velocidades, con un eje de transmisión de fibra de carbono.
La unidad subastada cuenta con la pinta AMG Alumbeam que en la época costaba 12.000 dólares. En su interior, una tapicería acabada en cuero marrón, un equipo de sonido Bang & Olufsen y molduras en fibra de carbono completan la ya de por si atractiva perspectiva de este superdeportivo
El Mercedes