La segunda generación del Mercedes-Benz CLA llegó portando la última remesa tecnológica de la marca, la cual también se ve reflejada en sus hermanos compactos. Sin embargo, el coupé de cuatro puertas no ha querido olvidarse del claro avance mecánico que ha experimentado esta segunda oleada de vehículos, motivo por el que el CLA acoge a una variante de apellido EQ entre sus opciones. Pero, ¿a qué hacen referencia estas siglas? A una versión híbrida enchufable ideada para ofrecer el equilibrio perfecto entre prestaciones, eficiencia y emisión de CO2.
Y es que en la actualidad, la gama más modesta de la casa germana alberga entre sus motorizaciones variantes EQ, las cuales se encargan de añadir un motor eléctrico capaz de cubrir diferentes necesidades. El CLA ha sido el último en unirse y el último en aterrizar en España, donde ya conocemos el desembolso que tendrán que afrontar los potenciales propietarios.
Pero antes de hablar de cifras vamos a centrarnos en lo qué esconde esta curiosa variante que hace uso de esa nueva denominación empleada, hasta hace poco, para dar vida a los modelos eléctricos de Mercedes. En una primera instancia, los ingenieros de la casa de la estrella hacen uso del mismo motor que da vida al CLA 200, es decir, un propulsor gasolina de cuatro cilindros capaz de erogar 160 CV y 230 Nm de par.
Sin embargo, el apellido EQ les da la potestad suficiente para retocar el esquema mecánico y añadir un segundo propulsor capaz de cambiar las normas del juego. Gracias a la presencia del motor eléctrico, el CLA 250 e EQ Power se encuentra en la tesitura de erogar 218 CV y 450 Nm de par, cifras que le permiten cubrir el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos -6,9 si nos decantamos por la variante Shooting Brake-.
Según el ciclo de homologación WLTP, será posible recorrer entre 60 y 69 kilómetros en modo eléctrico con el CLA Coupé, capacidad que disminuye ligeramente hasta 58-68 kilómetros de autonomía en caso de escoger la versión familiar. Aunque eso sí, será necesario afrontar una carga de 1 hora y 45 minutos haciendo uso de corriente alterna y un wallbox de 7,4 kW para poder disfrutar del modo EV, tiempo que se puede reducir a 25 minutos si recurrimos a una toma de corriente continua a 24 kW.
Pero, ¿cuál es el precio a pagar para poder disfrutar de esta nueva apuesta de Mercedes-Benz? En caso de que escojamos el CLA 250 e Coupé, tendremos que lidiar con un desembolso de 44.850 euros, cifra que asciende hasta los 46.000 euros en caso de que nuestro elegido sea el CLA 250 e Shooting Brake.