Para los aficcionados a las carreras y los videojuegos de coches, este Chrysler Viper GTS R del año 2000 no necesita presentación: se trata de uno de los Viper más galardonados de la historia, que ha sido recientemenete restaurado, y está ahora a la venta por cortesía LBI Limited.

En concreto, se trata de la unidad con chasis 31, la misma que se alzó ganadora en las American Le Mans Series (ALMS) en 2019, firmando el primer puesto en siete de las diez carreras de este campeonato en la categoría GTS, así como en las 24 Horas de Le Mans al año siguiente, y en idéntica categoría, bajo la batuta del equipo galo Oreca.

Un caballo ganador al que seguramente no le falten aspirantes para guardarlo en su garaje, pues está considerado uno de los modelos de competición norteaméricanos más importantes de los últimos tiempos.

En Motorpasión

Sí, existió un Dodge Viper de motor central, pero se acobardaron y no salió al mercado

Y aunque LBI Limited no desvela precio, es de esperar que sea cuanto menos exorbitado, pues la factura de los trabajos de restauración a los que ha sido sometido asciende a medio millón de dólares.

Una máquina del tiempo de carreras

Su restauración ha corrido a cargo de Richard Freshman de Fossil Motorsports, que ha trabajado sobre el chasis y su mecánica, además de devolver a la carrocería las mismas pinturas de guerra que hicieron famoso a este Chrysler Viper GTS-R a principios del siglo XXI, con el dorsal 51 y los colores

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast