El recién renovado BMW Serie 5 desvelaba sus armas a finales de mayo y, tal y como estaba previsto, hace su desembarco en el mercado español. La berlina bávara ya admite pedidos en sus dos carrocerías, sedán y familiar, partiendo de los 56.000 euros y los 59.000 euros respectivamente.
Un total de siete motorizaciones están disponibles en el arranque de comercialización en nuestro país del sedán germano: tres gasolina y tres diésel, todas ellas mild hybrid y, por tanto, clasificados con el distintivo medioambiental ECO y, de momento, su opción híbrida enchufable menos potente, de 292 CV y 420 Nm, con etiqueta CERO.
En Motorpasión
Probamos el BMW X5 M Competition, un SUV de 625 CV con un lado racional y también dispuesto a hacerte perder la cabeza
De igual manera, el nuevo BMW Serie 5 cuenta con opciones de tracción total xDrive y de propulsión trasera, según versión, y se ofrece únicamente asociado a un cambio automático Steptronic de ocho velocidades.
Cambios estéticos, más tecnología y sólo mecánicas eco
En este lavado de cara, el BMW Serie 5 2021 acompaña su gama mecánica en clave eco, con un nuevo aspecto dominado por una calandra de riñones más grandes, como ha ocurrido con los últimos estrenos de la marca como el Serie 7 o los SUV X5, X6 y X7, que van flanqueados nuevas ópticas LED más estilizadas. Opcionalmente pueden seleccionarse los matriciales adapativos.
Los faros posteriores también reciben un nuevo diseño, con las luces traseras y de freno integradas en un único módulo, y todas las versiones