Opel revela la segunda generación del Mokka, que es un modelo completamente nuevo. Se comercializará con motores de gasolina y diésel, además de una versión 100% eléctrica de 136 CV. Los primeros pedidos se podrán realizar a finales de este verano y estará disponible en los concesionarios a principios de 2021.
A pesar de una distancia entre ejes ligeramente más larga (+2 mm), el nuevo Mokka es 12.5 cm más corto que la generación anterior, al mismo tiempo que ofrece a sus cinco pasajeros un espacio de carga similar de hasta 350 litros en su maletero. Su longitud total de solo 4,15 metros hace que sea muy fácil maniobrar y estacionar en áreas urbanas y suburbanas.
Digitalizado y con una amplia lista de ayudas a la conducción
En su interior, destaca el panel de instrumentos, que se extiende horizontalmente integrando dos pantallas panorámicas; la que está delante del conductor tiene un tamaño de hasta 12 pulgadas. Sin embargo, para permitir un uso intuitivo y la concentración continua del conductor en la carretera, los diseñadores de Opel han mantenido algunos botones de control para funciones esenciales, evitando la exploración peligrosa en submenús.
El nuevo Mokka continúa la tradición Opel de ofrecer tecnologías innovadoras de segmentos superiores al público en general. Se incluyen sistemas avanzados como ACC (Control de Crucero Adaptativo), cuya función stop and go, permite al conductor sobrellevar los atascos de manera confortable: el Mokka-e eléctrico puede reaccionar automáticamente a los movimientos del vehículo precedente sin necesidad de accionar los frenos o el acelerador. Además, el sistema de mantenimiento activo de carril, centra automáticamente al nuevo Mokka sobre el carril. El sistema de iluminación también ofrece tecnologías de niveles superiores con el sistema matricial adaptativo IntelliLux LED, que evita los reflejos, gracias a sus 14 células LED, y es único en su categoría. Todas