El todoterreno Toyota Land Cruiser se actualiza con un nuevo motor diésel más potente, sumando además más tecnología enfocada a la asistencia a la conducción y una mejorada conectividad. Ya está disponible bajo pedido en España, partiendo de un precio 44.500 euros, con descuentos aplicados.
El renovado Land Cruiser se ofrece en carrocerías de tres y cinco puertas y articula su gama en tres acabados, además de ofrecer otros dos como vehículo comercial los NX, con categoría N1 de transporte de mercancías, y GX que parten de los 41.700 euros y los 40.000 euros respectivamente (este último también con bonificación).
En Motorpasión
Probamos el Toyota Land Cruiser en el desierto: un auténtico todoterreno de los que ya no quedan
Los pedidos para hacerse con sus servicios ya están abiertos en la red de concesionarios de Toyota en España y las primeras entregas se esperan para el último trimestre del año.
Más potente y con más sistemas de asistencia
Los cambios en este Toyota Land Cruiser 2021, basado en el ya actualizado modelo lanzado en 2018, se limitan a incorporar nuevo equipamiento tecnológico, así como por equipar una versión revisada de su propulsor turbodiésel 2.8D, que eleva su potencia hasta los 204 CV en comparación a los 177 CV del modelo saliente. También puede asociarse tanto a un cambio manual de seis velocidades como a uno automático de idénticas relaciones.
Además, este bloque ahora incorpora la tecnología Stop & Start, reduciendo así su consumo y emisiones, aunque la marca no desvela cifras. El anterior las fijaba en 194 g/km