La cuarta generación del Toyota Yaris desembarca en España: la nueva entrega del utilitario, que se ofrece con una única mecánica híbrida gasolina de 116 CV, tres acabados y sólo en carrocería de cinco puertas, oscila entre los 22.200 y los 26.100 euros o entre 18.650 y 21.350 euros con descuento promocional. Además, su lanzamiento viene acompañado de una edición especial con su equipamiento más completo y detalles estéticos exclusivos.
El Yaris, que es el modelo más vendido de Toyota en Europa, desveló los detalles de esta nueva generación a finales del año pasado: está concebido en una nueva variante de la plataforma TNGA, la GA-B, que ha permitido más libertad en su diseño, así como incorporar las tecnologías de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense 2.5. Además, también estrenará este año su versión deportiva, el Yaris GR.
En Motorpasión
Probamos los nuevos Honda Jazz y Crosstar: dos pequeños híbridos de 109 CV que destacan por su practicidad
En esta cuarta entrega el Toyota Yaris monta un propulsor gasolina Dynamic Force de 1.5 litros tres cilindros, 91 CV y ciclo Atkinson, expresamente diseñado para asociarse al sistema híbrido de cuarta generación de la firma. Este pequeño bloque trabaja codo con codo con un motor eléctrico de 80 CV, ofreciendo en conjunto una potencia máxima de 116 CV (85 kW), y va gestionado por un cambio automático CVT.
Con tecnología de asistencia a la conducción de serie
El Toyota Yaris 2020 mejora su habitabilidad respecto a su antecesor, gracias a ganar 5 centímetros de anchura (+60 mm