La emergencia sanitaria vivida en los últimos meses no ha hecho otra cosa que reforzar la importancia de los trámites telemáticos, que una gestión tan sencilla como pagar a la DGT una multa pueda realizarse en internet, sin salir de casa, sin acudir a una jefatura. La Dirección General de Tráfico advertía que el servicio de pago de multas por internet, y por teléfono, llamando al 060, ha quedado suspendido temporalmente por un problema técnico con la plataforma de pago. Tráfico no ha especificado cuando se reanudará el servicio. No obstante, los servicios informáticos de la DGT ya están trabajando para enmendar la situación.
El pago de multas de la DGT en internet y el 060
Tal y como ya os hemos explicado en numerosas ocasiones, el portal de la DGT y el teléfono 060 son los canales más sencillos para pagar una multa de tráfico. La sede electrónica permite efectuar numerosos trámites a distancia con la DGT, ya no solo pagar multas de tráfico, sino también gestionar los permisos de circulación, cambiar nuestros datos, nuestra dirección, designar conductor habitual, solicitar duplicados de la documentación y leer notificaciones.
Así funcionan los trámites a distancia de la DGT y el pago de multas por teléfono en el 060
La DGT también dispone de un teléfono, el 060, que no solo es útil para pagar multas. El teléfono de la DGT también permite llevar a cabo trámites similares a los de la sede electrónica. En cualquier caso, el pago de multas es tan sencillo y rápido como realizar una llamada, disponer de la notificación de la multa – especialmente la fecha y el número de expediente – y contar con una tarjeta de crédito o débito a mano para realizar el pago.
¿Cómo pago una multa de la DGT sin internet, ni el 060?
Si aún nos encontramos