Porsche continúa avanzando con paso en firme hacia la electrificación. Tras irrumpir en el campo de los coches eléctricos con el Porsche Taycan, la marca ya está adaptando su planta de Leipzig (Alemania) para producir modelos cero emisiones y el primero con esta tecnología en salir de sus líneas de montaje será el nuevo Porsche Macan.
Tal y como conocimos a finales del año pasado, el modelo más vendido de la firma de Stuttgart estrenará con su tercera generación una versión eléctrica que se basará en la plataforma J1 del Taycan y se posicionará como un coche de altas prestaciones, con los apellidos Turbo y Turbo S en su gama.
En Motorpasión
El papel de Louise Piëch en Porsche: de salvar la empresa familiar a lograr el triunfo en las 24 Horas de Le Mans
En su variante más prestacional, ofrecerá alrededor de 700 CV y cerca de 1.000 Nm de par motor, aunque habrá versiones inferiores tanto en precio como prestaciones.
El Porsche Macan eléctrico, fruto de una inversión de 600 millones de euros
El fabricante alemán ha invertido más de 600 millones de euros para electrificar su planta de Leipzig, donde se creará una nueva nave de carrocerías que se comenzó a levantar en marzo de 2019.
A día de hoy ya se han terminado las obras del exterior y de forma inminente se comenzará a adaptar el interior del edificio. Cuando se culmine la construcción, la planta de Leipzig contará con un área total de 75.500 metros cuadrados.
«El período entre este momento y el inicio