Aunque durante años Rolls Royce y Bentley estuvieron hermanadas, su competitividad era máxima. Hoy día no tienen nada que ver pues pertenecen a constructores rivales. Sin embargo, si una da un paso la otra lo replica en cuanto puede. El mejor ejemplo lo tenemos en el desarrollo y lanzamiento de sus todo caminos. Bentley fue más osada con el debut del Bentayga, pero Rolls Royce ha sabido darle la réplica con el magestuoso Cullinan.
Con todo, hoy debemos hablar de otro modelo emblemático. Nos referimos al Rolls Royce Ghost, la berlina de acceso a la casa de la doble RR. La actual generación llegó al mundo hace diez años y, como es lógico, su relevo está a punto de ser desvelado. Es por ello que la firma inglesa, con sede en Derby, ha puesto en marcha la maquinaria de la propaganda. Para ello, ha publicado una serie de bocetos para que demos rienda suelta a la imaginación.
renderAd(,44162);
La nueva generación del Rolls Royce Ghost debutará en otoño
Si esperas encontrar en estos bocetos algún elemento que defina la personalidad del nuevo Ghost, vas listo. Son tan minimalistas que es imposible descifrar cómo evolucionará su código estético. Aún así, podemos aventurarnos a expresar una idea: su silueta tendrá un aire coupé. Podemos intuirlo por la disposición del parabrisas o la caída del techo. Con todo, advertimos, son sólo unos bocetos que podrían, o no, coincidir con la realidad.
De lo que sí podemos hablar es de su técnica. La nueva generación del Rolls Royce Ghost estará sustentada sobre la misma plataforma que da vida al Phantom o al Cullinan. Es una base fabricada en aluminio, lo que ayudará a rebajar el peso final del conjunto. Además, permitirá que su oferta mecánica sea más generosa, pues está diseñada para incluir opciones endotérmicas (gasolina y diésel) además