El nuevo Mercedes Clase S está al caer, pero antes de enseñarnos el nuevo modelo, Mercedes-Benz ha preferido poner el foco sobre el sistema de infoentretenimiento MBUX de nueva generación que equipará el coche. Este sistema estará disponible para todos los pasajeros (y no solo el conductor), contará con reconocimiento facial, escáner de huella digital y funciones adicionales con respecto al actual sistema MBUX.
El sistema de control por voz de los Mercedes-Benz actuales, el MBUX (por Mercedes-Benz User Experience), es actualmente uno de los mejores del mercado. El fabricante alemán se ha inspirado en Alexa, de Amazon, y Siri, de Apple, para crear su asistente virtual basado en una tecnología de machine learning y que se activa mediante un “Hola Mercedes” (que en la práctica funciona incluso en ocasiones con un “Merche”).
En Motorpasión
Este raro Mercedes Clase E con motor BMW M fue el principio del fin para la firma de tuning que lo creó
La nueva generación de su sistema MBUX llegará primero al Clase S, previsto para finales de año. Y además del aumento esperado de las funciones que se puedan controlar por voz, lo importante es que ahora también se pondrán controlar funciones que antes solo era posible activarlas mediante un botón físico.
Hasta ahora, los Mercedes de nueva generación contaban con un bloque de dos pantallas que ocupaba la mitad del salpicadero, como en los Clase E o Clase A, por ejemplo. En el nuevo Clase S, las pantallas estarán ahora separadas, con una pantalla central situada un poco