Škoda acaba de desvelar la primera imagen de su todocamino eléctrico Enyaq iV, el primero de la marca concebido en la plataforma MEB de Volkswagen sobre la que se asienta por ejemplo el ID.3. El que señala la firma checa como «su modelo más importante del año» se desvelará el 1 de septiembre.
La presentación de este eléctrico de nueva generación de Škoda se retransmitirá desde Praga y podrá seguirse desde Škoda Storyboard, donde la cuenta atrás ya ha comenzado, así como desde sus plataformas oficiales en redes sociales.
En cuanto a su lanzamiento al mercado, la marca nos ha confirmado recientemente que tendrá lugar a principios de 2021. Y ahí más porque el Enyaq tendrá un hermano muy pronto: contará con una versión coupé que también llegará el año que viene.
En Motorpasión
Probamos el nuevo Škoda Octavia: la berlina superventas sigue siendo igual de funcional y se convierte en un pequeño Superb
El Škoda Enyaq iV se convertirá en el modelo de referencia de la familia eco del fabricante siendo su segundo eléctrico tras el urbano CITIGOe iV. Škoda ya cuenta con variantes híbridas enchufables, dos pertenecientes al Octavia que estarán a la venta tras el verano, y que se sumarán al Škoda Superb iV. Asimismo, se ha estrenado en opciones mild hybrid en la nueva generación de su berlina superventas, que además contará con la habitual variante de gas natural G-Tec.
Un eléctrico de amplia familia y hasta 500 km de autonomía
Esta velada imagen se convierte en el primer adelanto del Škoda