La marca surocoreana acaba de desvelar los detalles de su nueva berlina media Kia K5, que sustituirá al Optima en el mercado estadounidense. Un modelo que, a priori, no llegará a Europa, pero que sí hará lo propio en Norteamérica este verano y que ya adelantó algunos de sus ingredientes cuando comenzó a venderse en Corea del Sur a finales del año pasado.
Concebido en la nueva plataforma N3, crece ligeramente en tamaño respecto al Kia Optima e integra las nuevas tecnologías de la marca a nivel de conectividad y de asistencia de conducción, además de estar esculpida en el nuevo lenguaje de diseño de la firma siguiendo la estela del Kia Stinger, por lo que hace gala de un aspecto más deportivo que el Optima.
En Motorpasión
Probamos la gama híbrida de Kia, la ofensiva coreana para conquistar Europa
Además, el esta Kia K5 irá ampliando poco a poco su gama: contará con una variante deportiva con apellido GT, que se lanzará más adelante en EE.UU., y aunque es tracción delantera, la firma confirma que también contará con opciones de tracción total, siendo el primer sedán de la firma en hacerlo, según Kia.
Tomando el testigo del Optima
El Kia K5 mide 4,9 metros de largo, 1,8 metros de ancho, 1,4 metros de alto y ofrece una generosa batalla de 2,8 metros. El frontal está dominado por una alargada parrilla en una nueva reinterpretación del característico diseño tiger nose y con malla «piel de tiburón», que se alarga hasta sus afilados faros LED y presenta un