En el mundo de los coches de colección, hay diferentes elementos que hace que un coche sea especial. Su palmarés deportivo, su importancia histórica en la sociedad, el prestigio de la marca y su exclusividad, el hecho de que sea único y, por supuesto, luego están las primeras y las últimas unidades fabricadas de un determinado modelo.

En esta caso concreto el Tesla Roadster cumple con una de las premisas, es el último Roadster fabricado, el número 2.500. Sin embargo, todavía no está claro que el Tesla Roadster vaya a suscitar el mismo interés entre los coleccionistas que un Ferrari 250 GTO. Pero no es un problema para el vendedor que pide 1.390.000 francos suizos (1.291.000 euros, aproximadamente) y compara la oportunidad de comprar este Tesla con la de comprar un 250 GTO cuando eran “baratos”.

En Motorpasión

Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

Esta unidad cuenta con una configuración especial conmemorativa: carrocería en blanco perlado e interior blanco y negro, así como los autógrafos del equipo Tesla de la época. El coche ha recorrido tan sólo 200 km desde su entrega, pero a priori su batería siempre se ha mantenido en un buen estado de carga ya que el coche pasó estos años en un garaje climatizado, siempre cargado y hasta con “cojiines” para evitar que los neumáticos desarrollen un flatspot al quedarse tanto tiempo el coche parado.

Viendo la colección de coches que posee el vendedor,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast