Volta Truck, una start-up sueca dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos y fundada en 2019, está dispuesta a hacerse con su trozo de pastel en el ámbito de los vehículos pesados cero emisiones y para ello está ultimando el desarrollo de su primer camión completamente eléctrico, el Volta Zero.

Tanto es así que este ejemplar se pondrá en las carreteras en el primer trimestre de 2021 bajo un periodo de pruebas en el que prestará servicio a Bring and Posten, el principal distribuidor de correos y paquetería de regiones nórdicas, que utilizará el Volta Zero como camión de reparto.

En Motorpasión

El camión pesado de hidrógeno de Hyundai ya va camino a Europa, con 400 km de autonomía por depósito

El objetivo es que cubra las rutas entre sus centros de recogida y entrega de paquetes en el centro de Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, sin emitir gases contaminantes y, posteriormente, recoger las impresiones de los conductores que serán aportadas a los ingenieros de la compañía para apuntalar el desarrollo.

El Volta Zero, cuya unidad prototipo está prevista se presente en otoño de este año, es un camión eléctrico de 16 toneladas destinado para entorno urbanos.

Mide 9,46 metros de largo, 2,55 m de ancho y 3,4 m de alto, promete una capacidad de carga de 8,6 toneladas y una autonomía eléctrica de hasta 200 km, aunque la compañía aún no ha desvelado detalles sobre la batería que equipará. Su velocidad máxima es de 90 km/h

Diseño futurista y cabina ‘tipo autobús’

Estéticamente, presenta un diseño futurista

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast