El Mundial de Fórmula 1 comenzaba este domingo con su atípica temporada 2020 y una gran carrera en Austria que nos mantuvo al borde de la silla de inicio a fin. Era el pistoletazo de salida para un campeonato que será muy distinto al planteado. ¿No os gusta la nueva normalidad de las carreras? Siempre podréis recurrir al nuevo videojuego oficial, el F1 2020, para poder simular desde vuestras casas cómo hubiera sido la campaña si la competición hubiera comenzado de forma tradicional en el Gran Premio de Australia y nada de los últimos meses.
Será el último juego de Codemasters que se desarrolla específicamente para la actual generación de consolas, así como PC y Google Stadia, por lo que el objetivo era despedirse de las mismas con el juego más completo de Fórmula 1 posible. Y cuando se habla de lo «redondo» que es un videojuego en términos de contenidos esto también implica a las opciones de juego que implica, el que se haya tenido en cuenta a los distintos nivele de jugadores y que traten de replicar lo mejor posible lo que es un Gran Premio.
El pilotaje de un F1 virtual cada vez más depurado:
En cuanto a la conducción, está claro que en Codemasters han ido puliendo poco a poco las sensaciones para encontrar un buen término medio entre árcade y simulador, obviamente con las bondades de un control mucho más amable que la exigencia que supondría un producto mucho más fidedigno respecto a un monoplaza de Fórmula 1 o de F2. Lo hemos probado tanto con un Logitech G29 como con el mando de PlayStation 4 y huelga decir que esa adaptación es mucho más rápida con el periférico de la consola que con el volante. A poco que conozcas los circuitos podrás estar yendo desde el inicio