Finalmente, ni Ypres ni Letonia aparecen en el calendario provisional del Mundial de Rallyes para salvar la presente temporada. El WRC buscará aun así el que la cita belga pueda a estar presente, aunque por el momento tratarán que el programa para 2020 se reactive con el Rally de Estonia, el cual está programado para el fin de semana del 4 al 6 de septiembre, mientras que Cerdeña se trasladaría como ya hemos informado anteriormente al fin de semana del 29 de octubre al 1 de noviembre, después de ser pospuesto de su fecha original en junio.
Estonia pasaría a ser de esta forma el primero de los eventos programados, seguido de Turquía (24-27 de septiembre) y Alemania (15-18 de octubre). El siguiente es Italia, antes de la vuelta de Japón como cierre de la temporada (19-22 de noviembre) y siendo sorprendente después de que el Mundial de Moto GP y el de Fórmula 1 hayan tenido que renunciar a su presencia en el País del Sol Naciente.
El anuncio de reinicio de hoy envía una señal clara de que el WRC 2020 está de vuelta en el negocio. WRC Promoter ha trabajado incansablemente con la FIA, nuestros competidores, equipos y posibles manifestaciones, en circunstancias excepcionales, para revisar el calendario. Las noticias de hoy permiten que el WRC se reinicie en el momento adecuado y garantice una temporada digna de un campeonato mundial – Oliver Ciesla
El Rally de Estonia será un evento de itinerario corto tal y como ya avanzaba hace unos días Yves Matton, el cual comprenderá dos etapas, sábado y domingo, después de una salida ceremonial y apertura el viernes. La base estará en la localidad de Tartu, en el este del país, con el parque de asistencia situado en el Museo Nacional de Estonia.
Por el momento, el promotor no descarta que Ypres