Prácticamente al unísono del anuncio oficial del regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, L’Équipe ha lanzado una interesante entrevista con Cyril Abiteboul en la que el máximo responsable de Renault explica qué les ha llevado hasta reunirse de nuevo. Y aunque gran parte de sus motivos casan con todas nuestras sospechas acerca de este acuerdo, que el jefazo lo exprese con tanta claridad no deja de ser notable.
En la entrevista Abiteboul habla de «una elección tanto emocional como racional» e insiste en lo importante que supone para Renault reunirse con un referente de la casa, el hombre con quien conquistaron el título. Por ejemplo considera al asturiano «un motor» en el momento en el que Enstone se encuentra en plena reconstrucción y comenta que «todos los jóvenes que van llegando a la fábrica son chavales que descubrieron la Fórmula 1 a través de la epopeya de Fernando. Necesitamos construir un espíritu de equipo y Alonso puede contribuir a ello. La tenacidad que encarna al volante es lo mejor que nos puede pasar».
El francés minimiza la importancia de la edad e incluso parece esperar un nuevo Fernando Alonso, asegurando que «se ha desintoxicado. Estaba harto de la Fórmula 1. Deseaba airearse, lo ha hecho y con ello se ha dado cuenta de lo que la Fórmula 1 representaba para él y en general. Quería volver pero ha tomado su decisión tras un análisis frío y lúcido de lo que le podíamos ofrecer (…). Conocemos los riesgos pero deseamos que este regreso salga bien». Y añade que Renault no puede prometer victorias «y él lo sabe» pero el asturiano parece haber quedado satisfecho con los progresos en invierno y está comprometido para estar listos de cara a la nueva reglamentación que entrará en vigor en 2022.
Así ha dado la bienvenida