Los planes de electrificación han llegado a Ssangyong. La firma asiática está dispuesta a seguir haciéndose un hueco en los mercados globales y acaba de anunciar la primera imagen del que será su primer coche 100% eléctrico.
Apenas conocemos muchos detalles del futuro coche eléctrico de SsangYong pero sí sabemos que será una evolución en los diseños de la marca, que seguirá fiel a su propio estilo y que además mantendrá la apuesta por las carrocerías SUV.
Ssangyong ‘proyecto E100’
Por lo poco que nos deja ver el teaser liberado por la marca, el lenguaje de diseño utilizado parece una evolución con respecto al último Tivoli que acaba de ser lanzado. Un aspecto más moderno, de formas más angulosas y aptas para el consumo en Europa que posiblemente marcará la pauta de diseño de los próximos modelos de la firma.
En Motorpasión
Primer contacto con el nuevo SEAT Ateca, en vídeo: el mismo SUV pero con más carácter por fuera y extra de tecnología por dentro
SsangYong Motor Company ha bautizado a este de momento prototipo como ‘proyecto E100’, quizá por la potencia de su moto (100 CV o 100 kW: 136 CV). Se trata de un coche de cero emisiones que compartirá plataforma con el SsangYong Korando, así que debería englobarse dentro del cada vez más competido segmento C-SUV de tamaño medio.
La marca asegura que el diseño exterior se ha realizado para «maximizar la eficiencia energética, con líneas voluminiosas y al mismo tiempo aerodinámicas optimizadas para la conducción urbana». No tenemos muy claro a