Fernando Alonso volverá a correr en la Fórmula 1, y además lo hará con Renault. Lo que parecía imposible cuando se empezó a rumorear hace casi un año se ha cumplido. Alonso regresa a la categoría que le dio todo después de un año y medio de aventuras de todo tipo que le han hecho ver que hace mucho frío fuera de la Fórmula 1.
Porque Alonso no vuelve por la puerta grande, ni mucho menos. El bicampeón español correrá con un equipo de media tabla, Renault, y cobrando menos de la mitad de lo que ingresó en su última temporada con McLaren. Pero Alonso vuelve, y eso es bueno para Renault, para la Fórmula 1 y para los aficionados. Ahora queda por descubrir si también será bueno para el propio Alonso.
Alonso es el mejor piloto de la historia de Renault y un subidón de moral para toda la marca
La firma de Alonso es más un acto de caballerosidad que de negocio personal. El asturiano sabe que fichando por Renault probablemente va a dejar de ganar carreras, algo que ha hecho sin parar desde que abandonó McLaren en 2018. Y ni siquiera va a recibir un salario irrechazable. Las informaciones hablan de unos 10 o 12 millones de euros anuales. Ni la mitad de los 30 que se ingresó en su último año con McLaren, y mucho menos que los 25 que cobra actualmente Daniel Ricciardo.
En Motorpasión
Guía de la Fórmula 1 2020: estos son todos los equipos y pilotos del mundial más raro de la