Tras el parón por la pandemia, parece que los inversores se están animando ante una segunda mitad de año incierta. La start-up de coches eléctricos Rivian acaba de recibir otra jugosa inyección de capital (de 2.500 millones para ser exactos) y acabamos de saber que Fisker ha recaudado 50 ‘discretos’ millones de dólares de la neoyorquina Moore Strategic Ventures.
Esto permitirá a la compañía, si todo sale según lo previsto, llevar al mercado en la segunda mitad de 2022 el SUV eléctrico Fisker Ocean.
Además, fichaje de Volkswagen
Fundada por el diseñador y empresario estadounidense Henrik Fisker, la empresa usará esos 50 millones para financiar la siguiente fase del trabajo de ingeniería del SUV de lujo.
Fisker también está reforzando su línea ejecutiva para ayudar a impulsar el proyecto, y ha contratado al que fuera vicepresidente de movilidad eléctrica de Volkswagen America, Burkhard Huhnke, como su director de Tecnología.
Guess! What is California mode?See https://t.co/eI1Xz4nX13 video! #fisker #love #EVs #SUV #automotive #cabriolet #roadster #climatechange pic.twitter.com/M82eyoONsk— Henrik Fisker (@henrikfisker) July 13, 2020
Huhnke dirigirá las actividades de I+D de Fisker en Los Ángeles, así como el recientemente establecido laboratorio de Innovación Fisker en Silicon Valley.
Según el CEO, Henry Fisker, desde que se presentara el SUV eléctrico en el CES de Las Vegas a principios de año la respuesta del público y de los inversores ha sido «extremadamente positiva». Las reservas, por valor de 250 dólares, están abiertas.
En Motorpasión
La alucinante evolución de los carros de combate: desde Leonardo da Vinci hasta nuestros días
El modelo promete