Como decíamos ayer… vuelve la Fórmula 1. Se acabó la eterna espera, y siete meses después regresan las carreras de Fórmula 1 a un mundo que ya no es el mismo. Veremos si la categoría reina del automovilismo es ajena a tanto cambio y mantiene su statu quo o si a partir de este Gran Premio de Austria comienza el cambio.
Mercedes parte como clara favorita no solo por su contundente dominio de toda la era híbrida, sino también porque fueron los más rápidos en pretemporada. Sin embargo, Red Bull emerge como una amenaza muy seria. Primero porque se ocultaron en pretemporada y segundo, por encima de todo, porque el Red Bull Ring es ideal para ellos.
Mercedes mandó en pretemporada, pero Red Bull y Max Verstappen vuelan en Austria
Si hacemos caso a la lejana pretemporada Mercedes llega como favorito a la carrera. Fueron los más rápidos en Barcelona y además sorprendieron con artilugios como el DAS, que podría darles una gran ventaja en un circuito como el Red Bull Ring si es que finalmente consiguen ponerlo en funcionamientos.
En Motorpasión
Guía de la Fórmula 1 2020: estos son todos los equipos y pilotos del mundial más raro de la historia
Pero tendrán que prestar mucha atención. Porque en Montmeló se le vieron problemas de fiabilidad y el Red Bull Ring no perdona. Es un circuito que está entre montañas, a mucha altura, y exigente con la mecánica. En Mercedes tendrán fresco lo que les pasó en 2018: doble abandono por dos averías en los coches